Te encanta el material de papelería, y tienes algunos cuadernos vacíos en casa a los que no sabes qué uso dar. Hay muchas maneras de sacarle partido a tus libretas. ¡Aquí tienes 20 ideas para rellenar tus cuadernos!
1. Bullet Journal
Llevas un registro de muchas cosas, quizá en la mente, o en distintas notas, apps, papeles sueltos… Y puede ser un lío enorme organizar todo eso. Pues bien, este es el método a través del cual, de manera totalmente flexible y personalizada, puedes controlar y registrar las cosas importantes que no quieres olvidar, como tareas o momentos.
Descubre cómo crear tu Bullet Journal desde cero.
2. Cuaderno de apuntes
Si eres estudiante o estás aprendiendo alguna materia, este es uno de los usos obvios que le puedes dar a tus cuadernos. Existen muchísimas maneras de hacer apuntes, ¡sácales partido y dedica tiempo al estudio!
3. Libreta de ideas
¿Cuántas veces al día se nos ocurren ideas que acabamos olvidando? Puedes apuntar las nuevas ideas en las notas de tu teléfono, aunque tener un cuaderno específicamente dedicado a ideas puede ser mucho mejor.
Sácale partido, y proponte escribir cinco ideas nuevas al día. ¡Verás que sale alguna idea buenísima!
¿Conoces los cuadernos diseñados por Zuritta?
4. Libreta de propósitos y prioridades
Parecida a la libreta de ideas, este cuaderno se centra específicamente en proyectos que quieres llevar a cabo, metas que quieres completar… Puedes incluso dar seguimiento de tu progreso en este cuaderno.
Los propósitos y la manera de plantearlos son muy importantes a la hora de cumplirlos, tanto para organizarlos y hacerlos, como para medir nuestro progreso y poder confirmar que los hemos cumplido de verdad. Un espacio dedicado a tus metas y propósitos puede resultar ser la clave para empezar a tener la vida que quieres.
5. Cuaderno de inspiración
No tienes por qué utilizar los cuadernos para escribir en ellos, ni para organizar cosas. Quizá puedas darle un uso mucho más creativo a esa libreta vacía, usándola como cuaderno de inspiración.
Puedes llenarlo de imágenes y recortes que te inspiren, incluso de cosas que encuentres en la naturaleza, como hojas o flores. Así, crearás un lugar donde encontrar la inspiración con solo abrir un cuaderno. Sin duda, una de las mejores ideas para rellenar tus cuadernos vacíos.
6. Diario personal
Escribir en un diario las cosas que te ocurren y los pensamientos que te rondan por la cabeza puede ser un gran ejercicio de salud mental y de relajación. Poner en el papel las cosas que pensamos resulta muy liberador.
Además, tener tus memorias narradas puede ser algo muy valioso de conservar. Dentro de unos años, puedes releer esos diarios y ver cuánto has cambiado y recordar los momentos del pasado.
7.Cuaderno de viajes
Hojas de ruta, memorias del viaje, recuerdos en imágenes… Un cuaderno de viaje es el mejor souvenir que puedes traer de vuelta de tus escapadas. Una libreta para recordar los mejores momentos,y dejar constancia de todo lo que vas aprendiendo y viviendo mientras haces tu camino.
8. Libreta para recopilar listas
¿Tienes un montón de listas en papeles sueltos o en las notas del móvil? Utiliza una de tus libretas vacías para recopilar listas. De la compra, de las cosas que tienes que llevar en la maleta de viaje, de las cosas que quieres comprar, de los pagos que tienes que hacer en el mes, de las tareas del día o de la semana, de tus propósitos… ¡De lo que tú quieras!
9. Cuaderno de idiomas
Cuando aprendemos un idioma, es difícil recordar todo el vocabulario, expresiones, gramática… Si estás aprendiendo una nueva lengua, es imprescindible que tengas una libreta para apuntar todo lo que vas aprendiendo y poder organizarlo y recordarlo.
11. Cuaderno de favoritos
Puedes dedicar una libreta entera a tus cosas favoritas. Lugares que te han encantado, rutinas que te han funcionado, productos que te han maravillado y que querrás comprar… Este cuaderno es el lugar donde recopilar todas tus cosas favoritas.
12. Cuaderno de frases
Puede resultar muy inspirador o útil tener en un solo lugar todas las frases que te van llamando la atención, ya sea por su sonoridad o su mensaje. Citas de personas famosas, partes de algunas canciones, fragmentos de libros…
Además tener un sitio específico para frases puede serte de gran ayuda si necesitas encontrar frases para acompañar fotos o trabajos.
Estas han sido 12 ideas para rellenar tus cuadernos vacíos y darles uso.
¿Y tú? ¿Qué otro tipo de cuaderno o libreta utilizas? ¿Qué te han parecido estas ideas para rellenar tus cuadernos sin usar? ¡Deja tu respuesta en comentarios!
¡No te pierdas nada!
¡Suscríbete a Zuritta para recibir un email mensual y acceder a todo el contenido cada mes! Además, al suscribirte indicando tu nombre e email, recibirás gratis una guía para crear tu mañana ideal. ¿Te interesa?
Excelente ideas paras utilizar libretas, me sirve mucho.
aprovecho para consultarte en un bullet journal que se puede anotar en «NOTAS» es lo mismo APUNTES Y NOTAS?
Hola- Què gusto haberte encontrado! Me interesan mucho tus explicaciones. Ahora ya soy mayor y debo llevar registros de muchas cosas. Tus ideas me son muy ùtiles. Un saludo afectuoso desde Buenos Aires
Gracias por tu comentario, ¡saludos hasta Buenos Aires!
Hola zurita muchas gracias por haber subido este mensaje y espero que me sirva para obtener los mejores resultados
¡Muchas gracias por tu comentario! Me ayuda mucho 🙂
Buenos dias gracias por la información sobre las s 12 ideas
Hola buenas tarde quisiera que tuvieran mas ideas por favor por que tengo mas de 10 cuadernos y no se que hacer con ellos entonces si podrían colocar mas ideas.
Muchas gracias 😀😀
Saludos desde Colombia, Bogotá
Hola, ¡muchas gracias por tu comentario y saludos hasta Colombia!
Por supuesto, apunto esta idea! No pierdas de vista el blog y pronto subiré más contenido relacionado.
Un abrazo 🙂